Rechazan llegada de nuevos consejeros al IEE

Captura de pantalla 2018-11-12 a la(s) 11.26.02.png

La dirección nacional de Morena impugnó el nombramiento de los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), a través de un recurso de apelación presentado ante la Sala Superior del TEPJF.

La impugnación se presentó en contra del acuerdo INE/CG1369/2018 por el cual el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó la designación hasta por siete años de Evangelina Mendoza Cortés, Jesús Baltazar Trujano y Sofía Marisol  Martínez Gorbea como nuevos integrantes del órgano electoral local.

El recurso promovido desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lopezobradorista quedó asentado en el expediente SUP-RAP401/2018 y será analizado por la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, de la Sala Superior del TEPJF.

Mendoza Cortés, Baltazar Trujano y Martínez Gorbea llegaron al Consejo General del IEE el pasado 31 de octubre, en sustitución de los ex consejeros Claudia Barbosa Rodríguez, Flor de Té Rodríguez Salazar y Federico González Magaña.

El representante de Morena ante el IEE, Pablo Cortés Córdova, ha dicho que, para su partido, los tres nuevos consejeros no garantizan la parcialidad que requeriría el organismo electoral local.

“Había mejores perfiles, perfiles más independientes que hubieran garantizado que en el Consejo General del Instituto Electoral se respete la legalidad, la autonomía en sus decisiones, y sobre todo que consoliden un rumbo democrático”, declaró al arribo de la terna de consejeros.

En el caso de Mendoza Cortés, el representante de Morena dijo que, hasta antes de su designación, se desempeñaba como asistente personal del consejero Juan Pablo Mirón, a quien en repetidas ocasiones han cuestionado por sus supuestos vínculos con el morenovallismo.

En tanto, Baltazar Trujano y Martínez Gorbea laboraban como integrantes de la Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla antes de que el Consejo General del instituto federal acordara su designación.

 

Con información de 24 Horas.

Deja un comentario