Yo Compro Poblano creó miles de empleos

Captura de pantalla 2018-09-21 a la(s) 12.27.21

El gobernador José Antonio Gali Fayad en compañía del presidente municipal Luis Banck Serrato y del mandatario electo de Yucatán, Mauricio Vila, presidieron el encuentro del programa de economía social y solidaria Yo Compro Poblano “Creando Redes 2.0”.

Con este proyecto se busca fortalecer a emprendedores poblanos mediante la vinculación con empresas tractoras y organizaciones privadas con el fin de que la población tenga más oportunidades para desarrollar sus talentos.

La iniciativa permite que los productos y servicios, a través de la capacitación y el acompañamiento, se lleven a nivel de mercado, lo que permitirá generar empleos, al tiempo que se mejoran los ingresos y se fortalece la seguridad en la ciudad.

Al respectoTony Gali detalló que este programa a través de 600 iniciativas ha generado en dos años, dos mil 240 empleos.

Asimismo, indicó que durante la segunda etapa de este esquema se espera generar más oportunidades de ingresos, lo que incidirá de manera positiva en la condición de vida de personas que viven en zonas de pobreza, mediante la creación de 300 nuevas iniciativas empresariales que representarán más de mil ocupaciones laborales.

Además, destacó el trabajo que brindó el Grupo Asesor Empresarial (GAE), pues con una red de 70 mentores, acompañó  83 proyectos. En este sentido, reconoció a la séptima generación formada por 28 negocios.

En su participación el  alcalde Luis Banck mencionó que esta iniciativa parte de la motivación de superarse, de la repartición democrática de oportunidades y la causa de demostrar que es posible construir un modelo económico diferente y mejor.

Gracias a este proyecto y con el apoyo de Tony Gali −dijo−  ocho de cada 10 empresas redujeron sus costos, siete de cada 10 aumentaron sus ventas y seis de cada 10 incrementaron sus utilidades.

“Sólo sembrando juntos, cosecharemos paz y podremos construir una ciudad más justa, equitativa, ordenada, segura, y sobre todo cada vez más humana”, destacó el mandatario.

En tanto, el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila, expresó que en su visita a la capital de Puebla, será testigo de las acciones que se implementaron en materia de seguridad y economía y que a su  vez implementará en su estado.

El director del Instituto de Desarrollo e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero, indicó que el programa tiene un índice de sobrevivencia cuatro veces mayor que cualquier incubadora.

A su vez Víctor Mata, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, dijo que gracias al trabajo coordinado con distintos sectores y a la institucionalización del programa que forma parte del COREMUN se obtuvieron resultados favorables.

 

Con información de 24 Horas.

Deja un comentario